NOW HIRING! Join our team and help us make a safer, healthier & more productive world: CLICK HERE

Cartuchos AFT para recolección de polvo

2022-01-10

Independientemente de la naturaleza de su aplicación de recolección de polvo, la tecnología de flujo de aire tiene la respuesta para todas sus necesidades de filtración de cartuchos. No importa cuál sea el volumen de la carga de polvo, el tamaño en micrones o la forma del polvo; si el polvo es inflamable, abrasivo, higroscópico o aglomerante; si el aire se devuelve a la planta o se expulsa fuera del edificio; AFT tiene la solución a sus necesidades de contaminación por polvo.

Tecnología de flujo de aire ESTILOS DE MEDIOS:

Cartuchos para polvo de mezcla de papel y poliéster 80/20 (PP)

Los cartuchos de polvo de mezcla (PP) 80/20 estándar de AFT ofrecen alta eficiencia, durabilidad y rendimiento apropiados para una amplia variedad de aplicaciones de polvo, que incluyen cabinas de granallado, negro de carbón, farmacéutico, recubrimiento en polvo y procesamiento de químicos secos. El espacio entre pliegues se puede ampliar para aplicaciones en las que partículas de polvo más grandes o de forma irregular ingresan al colector, como la molienda de fibra de vidrio y compuestos y el procesamiento de tabaco. Los soportes para jaulas de tomate se pueden usar en lugar de las mallas exteriores para el lijado de madera gruesa, el manejo de granos tolerantes a la abrasión y algunas aplicaciones de pulido.

Cartuchos para polvo ignífugos 80/20 (DF)

AFT fabrica cartuchos de polvo de mezcla 80/20 (DF) ignífugos para aplicaciones en las que pueden entrar chispas o polvo inflamable en el colector de polvo, como soldadura, corte por plasma, corte por llama, láser, metalización y rectificado de metales ferrosos. Como es el caso con nuestros cartuchos regulares 80/20, los filtros ignífugos también se pueden fabricar con un espaciado de pliegues más amplio, para aplicaciones como molienda gruesa o metales ferrosos.

Cartuchos de polvo de nanofibras (NP)

La nueva tecnología de filtro de cartucho de “nanofibra” (NP) con calificación MERV 15 de AFT establece un nuevo estándar en eficiencia fraccional y vida útil prolongada para la filtración de cartucho. Ofreciendo características de rendimiento cercanas a las de la membrana de PTFE a solo un tercio del costo, los filtros de cartucho de nanofibra de AFT son la opción ideal para aplicaciones tales como entornos de sala limpia o que cumplen con la FDA donde se requiere alta eficiencia, así como aquellos donde la carga de polvo pesado , el polvo peligroso o las condiciones desafiantes generalmente dan como resultado el cegamiento del cartucho y una vida útil más corta.

Los medios de nanofibras también se desempeñan mejor en aplicaciones que pueden producir hollín o hidrocarburos sin quemar, como soldadura o metalización. Y, como es el caso de nuestros cartuchos de polvo de mezcla 80/20, Nano-fiber también se ofrece en una versión ignífuga (NF) para aplicaciones donde es posible que se produzcan chispas o polvos inflamables.

Los beneficios de nuestros medios de nanofibra para el usuario final incluyen:

Más eficiente que la competencia

  1. Clasificación MERV 15 según el método de prueba ASHRAE 52.2
  2. Emisiones reducidas
  3. Menos polvo circula de regreso al lugar de trabajo
  4. Mayor vida útil de los filtros finales

   Caída de presión: se estabiliza por debajo de otros medios

  1. Se requieren menos pulsos
  2. Se necesita menos aire comprimido
  3. Compresor inferior HP
  4. Costos de electricidad más bajos

   Longer Service Life = Lower Overall Cost

  1. Fewer changeouts required
  2. Reduced need for on-site storage
  3. Lower disposal costs
  4. No need for frequent filter cleaning or recycling

Cartuchos para polvo de poliéster hilado (PC)

El medio filtrante 100 % poliéster hilado (PC) de AFT es un medio filtrante de “carga superficial” de mayor eficiencia que presenta un espacio de pliegues más amplio que todos los filtros de carga profunda, lo que resulta en una mayor capacidad de limpieza durante los ciclos de retropurga y una menor caída de presión. Nuestros cartuchos de poliéster spun-bond se pueden limpiar por pulsos a PSI más bajos, lo que ahorra aire comprimido y costos de energía. A diferencia de los filtros fabricados con medios de celulosa, los filtros de poliéster hilado se pueden lavar y reutilizar con agua y jabón, no requieren soporte de pantalla exterior y no sueltan pelusa.

Los cartuchos para polvo de poliéster 100 % hilado de AFT son ideales para cualquier aplicación en la que se requiera un medio resistente a la abrasión o de alta resistencia. Las aplicaciones de papel, cartón, cemento, cacao, café, óxido de aluminio y polvo de caucho son ideales para este estilo de medios.

Cartuchos para polvo de poliéster hilado (KC) con pliegues de hoyuelos

A diferencia de la mayoría de los fabricantes de cartuchos, la tecnología de flujo de aire es una de las pocas fuentes en el mercado de recolección de polvo que ofrece medios 100 % de poliéster hilado (KC) con el diseño avanzado de pliegues de “doble hoyuelo”. Esta tecnología superior de plisado mejora sustancialmente el rendimiento general y la vida útil de los medios de poliéster de unión por hilado, incluso bajo una gran carga de polvo. Al impartir los hoyuelos dobles (opuestos) a lo largo de cada pliegue individual, se garantiza un espaciado uniforme de los pliegues y la plena utilización del área de la superficie del filtro, lo que da como resultado una capacidad de limpieza óptima de los ciclos de retropurga y una menor caída de presión.

Poliéster tratado y medios sintéticos Cartuchos para polvo

Para aplicaciones que requieren medios de alta resistencia y características superiores de liberación de polvo (es decir, cemento, cartón, papel, negro de humo y algo de molienda de caucho), ofrecemos opciones de medios de poliéster de unión por hilado con tratamiento hidro/oleofóbico (KW) para la humedad y resistencia al aceite, así como acabados aluminizados (KL) para disipación estática.

Para aplicaciones donde la humedad es un problema o aquellas con partículas más grandes, polvos aglomerantes o higroscópicos, como sal, azúcar, arcilla, cacao, café, detergentes, leche en polvo y estearatos; Los medios sintéticos (SP) están disponibles en una mezcla de poliéster/fibra de vidrio 90/10.

Para aplicaciones de alta temperatura, ofrecemos una mezcla patentada de alta eficiencia de 10 oz. Nomex.

Cartuchos de membrana de PTFE (PT)

Finalmente, para aplicaciones de mayor eficiencia como alimentos, asbesto, pesticidas, secadores de lecho fluidizado y materiales aglomerantes, también están disponibles cartuchos de PTFE laminados con membrana (PT).

Los cartuchos de polvo laminados con PTFE de primera línea de AFT ofrecen la mejor tecnología de filtración que el dinero puede comprar. Nuestro PTFE (PT) expandido está laminado sobre un sustrato de poliéster 100 % hilado que brinda menor resistencia superficial y mejores propiedades de liberación que cualquier otro filtro en la industria de recolección de polvo en la actualidad. Su superficie resbaladiza y microporosa ofrece una eficiencia del 100 % a partir de 1 micrón, no requiere curado y es la elección óptima para ambientes ultrafinos, de alta humedad o húmedos. La membrana de PTFE también es la opción favorita de las industrias automotriz y de electrodomésticos, donde solo se puede lograr un acabado de la mejor calidad.

También disponible :

  • Construcción de acero inoxidable para uso en aplicaciones químicas corrosivas o de grado alimenticio y farmacéutico
  • Cantidad y profundidad de pliegues variables
  • Tratamientos prerrevestidos o impregnados de carbón a pedido
  • Otros medios, tapas especiales y tamaños personalizados para satisfacer las necesidades específicas de cualquier aplicación
  • Juntas de poliisopreno, neopreno o silicona
  • Diseños OEM patentados

REEMPLAZOS DE OEM

AFT fabrica diseños personalizados, así como cartuchos de reemplazo y actualizaciones para los siguientes OEM y más…

AAF AirFlow Systems Binks Sames
Blastec      Camfil-Far Colmet   
Deimco Donaldson  Global Finishing
Hoffman Iontech  ITW/Gema
MAC Micro Air Nordson
Pangborn Ramco Torit
UAS Wagner Wheelabrator

INDUSTRIAS A LAS QUE SERVIMOS

Pharmaceutical Chemical Plants Abrasive Blasting Carbon Black
Cement Production Pulp & Paper Composites & Fiberglass Asbestos
Grain & Feed Powder Coating Metal Grinding Steel Mills
Food Processing Mineral Processing Foundries Plastics
Coal Processing Welding/Smoke Fumes Lawn/Farm Equipment Rubber
Nonferrous Metals Wood & Forest Products Appliance Manufacturing Military
Wood & Metal Furniture Laser/Plasma Cutting Auto & Parts Operations Textile